Monumento de la Amistad y la Union entre las Republicas de Panama e Itali, ubicado en la Via Italia

Residencia Permanente Bajo el Convenio Italia-Panamá, la única residencia que te da permanencia definitiva de forma inmediata.

Las Repúblicas de Italia y Panamá poseen un tratado único desde 1966 llamado el Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre la República de Panamá y la República Italiana, el cual le permitirá obtener la Visa de Residencia Permanente en Panamá a los ciudadanos italianos. Igualmente, y en reciprocidad, los panameños pueden fijar su residencia en Italia bajo las mismas condiciones que los italianos, aplicando aquel estado otros beneficios de manera recíproca.

Este tratado, también permite a los ciudadanos italianos la libertad de conducir negocios en Panamá sin la necesidad de aplicar a un permiso de trabajo ni tener que aplicar a la solicitud de la Visa de Inversionista Extranjero en Panamá.

Esta es una Visa de Residencia Permanente indefinida que podría permitirle optar por la ciudadanía panameña luego de transcurridos cinco (5) años.

Fue creado para promover el comercio entre ambas naciones. Los ciudadanos italianos que desean reubicarse en Panamá deberán presentarse en el Servicio Nacional de Migración para este proceso. De igual manera, los ciudadanos panameños gozarán de estos beneficios en Italia, donde podrán establecerse y obtener la residencia permanente para iniciar negocios sin tener que aplicar por la solicitud de Visa de Inversionista o permiso de trabajo.

Sus Beneficios:

  • Al aprobarse la solicitud, se le extiende un Permiso Indefinido de Residencia o Visa de «residente permanente” o de por vida para usted y su familia, casi de forma expedita.
  • Derecho a cédula panameña, después de pasar el tiempo requerido para naturalizarse.
  • Derecho a solicitar permiso de trabajo indefinido sin necesidad de un contrato de trabajo u oferta de trabajo.
  • No requiere realizar compra de propiedades o algún plazo fijo.

Acerca del autor

forgnone_lorena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *